viernes, 28 de septiembre de 2007

Toshiba anuncia nueva tecnología DTR

La tecnología DTR utiliza un sistema de litografía por haz de electrones que ha sido desarrollada en el transcurso de las investigaciones de “Sistemas de Almacenamiento en disco duro a escala nanométrica".

Toshiba Corporation ha desarrollado el primer disco duro basado en la tecnología Discrete Track Recording (DTR), que entre otras cosas permite aumentar un 50% la densidad de grabación en un disco usando el sistema de grabación perpendicular de datos (PMR).

En esta ocasión, en un solo plato de un disco duro de 1,8 pulgadas, Toshiba ha conseguido una capacidad de almacenamiento de 120 GB, con una densidad de grabación de 516 megabits por milímetro cuadrado.

La compañía espera empezar la producción en masa de discos duros basados en esta tecnología en 2009 que está desarrollada para su aplicación en discos de pequeño formato (1,5 y 2,5").

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “Somos una empresa tecnológica caracterizada siempre por disponer de productos innovadores y que dedica una gran cantidad de recursos a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones. En particular la investigación en sistemas de almacenamiento es una de las que mejores resultados está dando en los últimos tiempos, sobre todo en el apartado de ampliación de la densidad de grabación de los discos duros, una prueba de ello es este nuevo prototipo".

Fuente: Diario TI

No hay comentarios: