miércoles, 26 de septiembre de 2007

Sun lanza comunidad web abierta

La nueva herramienta permite calcular y comparar los datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sun Microsystems ha lanzado OpenEco.org, comunidad web diseñada para ayudar a las empresas a evaluar, hacer un seguimiento y comparar sus emisiones de gases de efecto invernadero (Greenhouse Gas o GHG).

OpenEco.org es gratuita y abierta a cualquier tipo de organización -empresa privada, gobiernos u ONGs. El único coste de admisión es compartir información, de forma transparente o anónima, con el resto de las empresas que participan en la comunidad.

La comunidad incluye una herramienta que permite a las organizaciones, independientemente del tipo que sean, comparar los datos sobre sus emisiones de carbono con respecto a las demás, establecer objetivos de reducción realistas y compartir las mejores prácticas para cumplirlos. Esta herramienta incorpora prácticas de contabilidad estándares y aprobadas para garantizar que los cálculos sobre los gases de efecto invernadero se adapten a los informes de los sistemas aceptados internacionalmente como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero del Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute).

“Trabajando en equipo se progresa más que trabajando solo", señala Dave Douglas, vicepresidente de Eco Responsabilidad de Sun Microystems. “Sun se ha basado siempre en las comunidades abiertas para resolver problemas, y ahora aplicamos esta premisa al medio ambiente. Si compartimos, los negocios sostenibles pueden ser más accesibles- y prósperos- para todos".

Fuente: Diario TI
Opinión: Esta bueno de que se empiece a laburar en esto no?

No hay comentarios: