martes, 29 de enero de 2008

PC Lista!

Hemos logrado hacer andar el sonido 5.1 =) La solución ya la habíamos probado, crear un archivo con un par de cosas, pero el problema es que el xine a penas abre no reproduce la música, es cosas de ser paciente, reiniciar el sistema de sonido, y funciona.
Pasa algo parecido cuando se quiere ver Videos, parece que el xine se queda "colgado" y no deja reproducir el sonido de la película (Teniendo el Amarok, reproductor de música, cerrado por completo). Hay que esperar a que ande, pero anda bien después de cierto tiempo.

Y encontramos un bug de ALSA xD Si poníamos el parlante central "al mango" (Toda potencia) DESDE el alsamixer o configuración de sonido, empezaba a golpear el equipo de música por mucha tensión enviada por la placa de sonido xD

Ya este Jueves la nueva PC estará en casa =)

sábado, 26 de enero de 2008

VirtualBox

Bueno, les paso a dar una pequeña presentación sobre VirtualBox. Este es un programa que nos permite virtualizar O.S. Parece una perdida de tiempo, pero realmente no lo es, esto nos permite, por ejemplo, tenes Linux corriendo junto a Windows pudiendo correr aplicaciones en los O.S. y un montón de cosas más.
Soporta los O.S. más conocidos (BSD, Windows, Linux, Unix-base y Mac), así que no hay ningún problema! Realmente por lo que estube leyendo tiene una poderosa condiguración para que el O.S. que estemos virtualizando tenga cierta memoria RAM y física, y configurar sus privilegios (Por ejemplo, el acceso a internet).
Yo ya lo tengo elegido para la nueva PC, solo resta probarlo para contarles mi experiencia =)

Link a la página oficial de VirtualBox

Retraso de la nueva PC

Parece que la plaqueta de sonido solo emite sonido Estereo 2.1 (O inferior). Lo probamos en un equipo de música 5.1 (Y configurando el reproductor de música para que emita sonido 5.1), pero no lo emitía. Ya estoy averiguando por la web, encontré gente con el mismo problema, y bastantes soluciones de las cuales ninguna me funciono por ahora.

Esperemos que se pueda solucionar ese problema ya que es una pena que solo pueda emitir sonido Estereo.

jueves, 24 de enero de 2008

Juegos para Linux!

Para divertirnos hay una gama de juegos para Linux. Les dejo un link a los 10 mejores juegos open source según LinuxJuegos.com, yo ya estoy probando Glest que me llamó bastante la atención (Viendo algunos screens y lo que pesa!).
Lo único que les puede parecer malo es que es recomendable compilar los juegos en Linux, tengan en cuenta de leer los readme porque generalmente deben bajar otras librerias NECESARIAS para compilar.

LinuxJuegos.com - Top 10 de los Juegos OpenSource

Nueva PC cada vez más cerca

Realmente hacía poco que no daba noticias sobre la nueva PC, pero lo bueno es que después de tanto laburo está muy cerca. Primeramente, después de idas y vueltas, hacer muchísimas cosas más de una vez, algún que otro formateo, tenemos todos los drivers bien instalados y funcionando.
Lo que nos falta es testear el sonido (Que lo haremos mañana) y hacer un benchmark para ver el rendimiento de la plaqueta que tengo (Es un GeForce 7 Serie).

Ya después pasaría a una parte donde tengo que bajar e instalar programas, pero para eso ya veré más adelante.

sábado, 19 de enero de 2008

Nuevo diseño!

He cambiado el diseño por uno más copado y que queda mejor, a mi principalmente me gusta!

De paso revise un tema extraño que es que cuando uno ve los posteos del 2008->Enero el cartelito dice que hay solo 1 tema, pero si uno ve bien dentro de Enero hay más de 1. ¿Qué sucede? Es un error bastante raro, y extraño, supongo que, como son 11 los temas sin contar este nuevo, se debe estar mostrando la primera/segunda cifra (Creo que la primera, cuando postee este tema les confirmare bien =) ).

Muy pronto habrá novedades sobre mis desarrollos y lo que estoy haciendo actualmente.

EDIT: Acabo de ver y es la segunda cifra, no la primera. Si se dan cuenta dice 2 por los 12 mensajes que hay.

jueves, 17 de enero de 2008

Mi Twitter!

Debido a mi aburrimiento me cree un Twitter para poner todas las cosas que suceden a diario en mi vida.
Espero que disfruten leyéndolo y se rían, al igual que yo disfrutare al escribirlo.

lunes, 7 de enero de 2008

Eclipse VS Tavo, ¿Quién ganará?

Hace varios días que vengo luchando contra Eclipse para que haga las cosas que YO QUIERO, como YO QUIERO. Realmente sacarle la vuelta fue bastante difícil, pero al lograrlo, era más simple de lo que creí. Claro, para todo esto, estube tocando bastantes opciones y leyendo el help que trae por default.
Hoy logre ganarle, realmente es algo reconfortante, y es una lección que aprendí llamada "Nunca te rindas" y que hay que leer el help de todos los programas para encontrar como realizar las cosas de la mejor manera.

Ya con el Eclipse bien configurado me dispongo a programar, logre compilar todo, y estamos todos felices y chochos =)

Cambios en el blog y reformas a partir de hoy

Después de pensarlo, la calidad es mejor que la cantidad, esta frase me llevó a decidir dejar de lado las noticias de DiarioTI, solo pondré noticias escritas por mi en su totalidad, pero la idea es llenar el blog con experiencias personales, reflexiones, entre otras cosas, como la idea que tenía al abrir por primera vez esto.

domingo, 6 de enero de 2008

Personaliza y crea tu LiveCD!

Actualmente hay mucha gente que utiliza un LiveCD para llevar su O.S. y ponerle donde quiera. Uno de los problemas que se afrontan es que uno debe usar el software que el fabricante lleva, o hacerse un propio LiveCD si tiene los conocimientos suficientes.
Gracias a un usuario del foro de GSZ descubrí Custom NimbleX una web en donde podés relizar un LiveCD personalizado en varios clicks eligiendo los software que quieres, TODOS FREEWARE.
Yo ya empece a hacer mi propio LiveCD para usar en la escuela ;)

Piratas presentan nuevo documental sobre redes P2P

La denominada League of Noble Peers ofrece su nueva producción Steal this Film (Robe esta Película) para descarga gratuita.

La primera película sobre piratería fue un gran éxito con más de 3 millones de descargas. Ahora está listo el documental número 2, donde se aborda el tema de intercambio de archivos. El documental presenta sus puntos de vista de la cultura P2P (peer to peer – o uno a uno), incluido el sitio Pirate Bay, que también han contribuido al financiamiento de la producción.

El sitio Torrent Freak escribe la siguiente declaración: “Estos son tiempos verdaderamente extraños. Mientras continúa la batalla entre las modalidades antiguas y nuevas de distribución, entre los piratas y la institución del copyright, para muchos de nosotros parece que la batalla ya ha sido decidida. Sabemos quienes son los vencedores. ¿Hay que decir más?".

Fuente: Diario TI
Más información: Yo todavía no la vi, pero me he bajado tanto la parte 1 (Lanzada en el 2006) y la parte 2 recientemente lanzada. Les dejo links para que se la bajen, necesitan tener el BitTorrent instalado para realizar la descarga (Pueden usar cualquier otro cliente P2P pero recomiendo ese).
Steal This Film I (Los links están en letras amarillas. Bajen el formato DVD)
Steal This Film II (Bajen el formato DVD y los subtítulos si quieren)

Sony, solitaria con el sistema DRM

El controvertido sistema DRM será probablemente desfasado totalmente durante 2008.

El gran sello discográfico Warner Music anunció la víspera su decisión de abandonar totalmente el sistema anti copia DRM y vender archivos MP3 abiertos mediante la tienda en línea Amazon.

Anteriormente, los sellos EMI y Universal han hecho lo mismo. De esa forma, sólo Sony Music es el sello discográfico importante que se aferra a un sistema que sin dudas crea más problemas para los compradores de música legítima que a los piratas de música.

Para el caso de iTunes, que es la mayor tienda en línea de venta de música digital del mundo, la mayor parte de los títulos continúan siendo vendidos con la propia variante DRM de Apple, FairPlay.

Hasta el momento, el sello discográfico EMI y sus subsidiarias han optado sustituir el AAC protegido de 128 Kbps con AAC desprotegido de 256 Kbps. El presidente de Apple, Steve Jobs, anunció en febrero de 2007 sus intenciones de abandonar el sistema DRM. Muchos sellos discográficos optaron entonces por anunciar música totalmente libre de DRM.

Fuente: Diario TI
Opinión: El tema de los DRM es algo que se discute en la actualidad. Sacar los DRM es algo que acerca a la "Música Libre", pero no tan así, va a ser mucho más simple copiar la música. Por otra parte, Sony defiende su postura de seguir con los DRM, pero dudo mucho de que aguante sus políticas viendo que todas las otras compañías sacan los DRM.

Yahoo presenta la lista de búsquedas preferidas

Yahoo ha presentado su lista anual de las búsquedas más populares realizadas en su sitio.

El ganador con amplio margen de la categoría noticias es Saddam Hussein. La causa es el espantoso video móvil de su ejecución, que fue distribuido en Internet.

Aparentemente, entre los usuarios de Yahoo hay gran interés por los conflictos en el Medio Oriente. En efecto, después de Saddam Hussein siguen Irán, Irak y George W. Bush.

En la categoría medio ambiente se encuentran los conceptos de reciclaje, calentamiento global y Al Gore entre las búsquedas más populares.

En la categoría de tecnología se encuentran YouTube, Wikipedia y Facebook.

Finalmente, Yahoo presenta una categoría muy popular: los famosos. Britney Spears preside una vez más la lista, al igual que lo ha hecho desde 2000. Le siguen Paris Hilton y Anna Nicole Smith, que murió el año pasado.

La lista completa está disponible en el sitio de Yahoo.

Fuente: Diario TI

jueves, 3 de enero de 2008

2008, un número a tener en cuenta!

Como todos sabrán ya estamos en el año 2008, un año que asegura, según varias noticias que pudimos ver en mi blog gracias a DiarioTI, que va a tener grandes avances tecnológicos.
También hay que hablar sobre 2008, un número, es un año bisiesto, sabían? También es par, todo lo que nombre es para los creyentes ^^! Pero vamos a hablar en algo muy bueno, sabían que...

2008 = 2^3*251?

Realmente parece un número lindo, pero no lo es, 251 es un número primo grande. A lo que voy es... va a ser un poco difícil hacer cuentas grandes con el 2008... se va a poder trabajar con ese bendito 2^3, pero el 251 complica todo.

En fin, les deseo un buen 2008 ^^!

Usted no es dueño del disco duro de su propia Macintosh

El periodista de Wired, Dave Winer, no pudo conservar el disco duro de su Macbook después de enviarla al servicio técnico de Apple.

El disco duro de la computadora Macbook de Winer dejó de funcionar durante un viaje que éste realizó a Europa. Debido al desperfecto, Winer decidió enviar la computadora a Apple pidiéndole instalar un disco duro de 130 dólares, con una capacidad de 80 GB.

Aunque no es una novedad que los componentes de hardware de Apple son mucho más costosos que para el caso de las computadoras personales, a muchos sorprende que los compradores no puedan conservar el disco duro antiguo después de haber comprado uno nuevo al servicio técnico de Apple. En efecto, la compañía es propietaria de disco duro.
Según el acuerdo de licencia de Apple, que Winer debió aceptar al enviar la computadora al servicio técnico, el disco duro es propiedad de Apple, aún cuando el usuario esté pagando por un disco nuevo.

Tampoco hay garantía alguna de que el usuario esté comprando un disco totalmente nuevo. El acuerdo de licencia indica claramente que también puede tratarse de un disco duro reparado.

El acuerdo de licencia de Apple puede ser leído en el sitio de Flickr.

Fuente: Diario TI
Opinión: Me parece MUY mal algunas cosas. Primero, me parece muy mal que Apple pueda poner discos reparados/usados en la Mac sin previo aviso. Me parece que está bien que se usen todos los materiales y no se desperdicie nada, pero se le debería dar un precio a un disco duro reparado/usado que un disco nuevo, como pasa con todos los productos electrónicos en la actualidad. Por otra parte, que se queden con el disco duro me parece bien, tal vez Apple le pueda dar un uso revendiéndolo (Como hace aparentemente), pero CREO que la información se la debería quedar el usuario. Se podría hacer que toda la información del disco no pueda ser utilizada por la gente de Apple y se AVISE que retire la información importante del disco. También aclarar que, si se c
usa como dije, se va a revender.

Comenzarán a lucrar con la computadora de 100 dólares

Una de las fundadoras del proyecto OLPC (One Laptop Per Child) ha abandonado la iniciativa para crear su propia empresa, cuyo fin es ganar dinero vendiendo tecnologías usadas en la computadora para países en desarrollo.

La directora tecnológica del proyecto OLPC, Mary Lou Jepsen, ha renunciado a su cargo para crear una compañía comercial, destinada a vender las tecnologías desarrolladas para el computador de los 100 dólares.

Jepsen inició el proyecto OLPC junto con el profesor del MIT, Nicholas Negroponte, en 2005, y es responsable de varias de las tecnologías destinadas a hacer realidad la visión de una computadora súper económica para escolares de países en desarrollo.

El nivel de costes del proyecto no ha sido el presupuestado, por lo que el aparato actualmente cuesta el doble del objetivo inicial de 100 dólares. Con todo, los pedidos comenzaron a ser recibidos en 2007 y varios países han encargado decenas de miles de computadoras.

El componente más importante y más costoso de la computadora es la pantalla, que usa tecnologías recientemente desarrolladas, que reducen el consumo de electricidad en modo blanco y negro y a la vez permite que el texto pueda ser leído bajo la luz directa del sol.

Jepsen tiene planes de comercializar y desarrollar algunas de las tecnologías de OLPC junto a sus socios de la nueva empresa. Jepsen explica que, entre otras cosas, su empresa prepara una computadora portátil de 50 euros.

Jepsen ha solicitado además patente para la tecnología en cuestión, aunque subraya que esta continuará estando disponible para el proyecto OLPC a precio de coste.

Fuente: Diario TI
Opinión: Me parece MUY mal esto. Realmente lo están dejando solo a Negroponte en algún sentido, parece que Jepsen vio la luz y se metió a hacer su propio negocio. Parece que se contrasta el pensamiento de Negroponte y Jepsen.
Espero que esto no sea más que un leve tropezón y el proyecto siga creciendo.

Las novedades de Microsoft para 2008

2008 será un año interesante para la mayor compañía de software del mundo. Presentamos una lista de los 10 principales anuncios y versiones extraoficiales.

1. En 2008 Microsoft lanzará Fiji, nueva versión de Windows Media Center. Es probable incluso que la compañía inicie este mes el periodo de pruebas internas del producto.

2. Cada vez son más intensos los rumores en el sentido que Apple habría comprado licencia del protocolo Active Sync de Microsoft. En tal caso, esto facilitaría la sincronización de iPhone con Exchange Server.

3. Desde que Microsoft contrató a Don Mattrick, anterior presidente de EA, para su división gaming, la división de juegos de la compañía ha realizado un intenso proceso de reestructuración interna. En tal sentido, se especula que Shane Kim, director de Microsoft Game Studios, será el próximo en abandonar la compañía.

4. La entrada de Microsoft en Facebook no ha tenido hasta ahora un gran efecto, a pesar de haber lanzado incluso un paquete para desarrolladores. Al respecto, se especula que la compañía intensificara sus actividades en torno a Facebook con el fin de enfrentar la iniciativa OpenSocial de Google.

5. ¿Teléfono Zune? Inseguro aunque no es improbable que el software para Zune sea incorporado en Windows Mobile.

6. Windows 7 no será lanzado hasta 2010, pero se especula que Office 14 será presentado en 2009. Esto implica que Microsoft podría lanzar una versión beta en 2008.

7. La compañía lanzará aplicaciones para empresas. Aparte de Office Communications Server y SharePoint, servicios hospedado en los servidores de Microsoft, se espera que la compañía lance en 2008 una nueva versión de Forefront.

8. OOXML recibirá la certificación ISO, con lo que competirá abiertamente en el ámbito del código abierto con ODF/CDF de OpenOffice.org. El propio sistema de Microsoft, “OpenOffice XML" recibirá mayor soporte.

9. Como se señaló en el punto 6, no habrá versiones de prueba de Windows 7 en 2008. Aunque el sistema operativo ya está siendo probado por un equipo interno en Microsoft, los expertos concluyen que la compañía no lanzará versiones de prueba para desarrolladores externos en 2008. En lugar de ello, Microsoft se concentrará en incrementar la penetración de Windows Vista en el mercado.

10. El anterior director de Adobe, Bruce Chizen, podría cambiar de empresa e incorporarse a su antiguo rival Microsoft. El sector experimenta una fuerte competencia, y Chizen podría convertirse en el nuevo director de la división Expression.

Fuente: Diario TI

El desbordamiento de información será el problema del año en 2008

Aunque los sistemas informáticos deberían, en principio, optimizar la jornada laboral, lo cierto es que también interfieren en las rutinas de trabajo eficaz.

La consultora y analista estadounidense Basex ha evaluado la forma en que los empleados usan los sistemas informáticos y comunicacionales. La situación descrita es algo sombría, y lleva a la consultora a concluir que la forma en que actualmente usamos el correo electrónico y otras herramientas de comunicación digital sencillamente nos hacen ser menos productivos.

El volumen de información con el que debemos relacionarnos aumenta dramáticamente, y aunque las nuevas tecnologías de búsqueda facilitan el acceso a la información correcta, el excesivo caudal de información se está convirtiendo en un problema para muchos usuarios. Tan grande parece ser tal problema, que la consultora Basex estima que “el desbordamiento de información" será el problema del año en 2008.

“Lisa y llanamente, se trata de demasiada información. Hay demasiadas interrupciones durante la jornada laboral, que hacen que se pierda demasiado tiempo", declaró Jonathan Spira, director ejecutivo de Basex, a Yahoo News.

Según Spira, el correo electrónico, los mensajes de texto y los mensajes telefónicos constituyen las mayores interferencias. La consultora estima que en promedio se dedican 10 a 20 veces más minutos después de producida la interrupción, que la duración de la interrupción propiamente tal. En tal sentido, se indica que los empleados necesitan mucho tiempo para retomar la concentración y el ritmo de la labor que realizaban antes de ser interrumpidos.

La consultora ha realizado un cálculo estimativo del perjuicio económico que tales interrupciones tienen para las empresas y la sociedad, concluyendo que para el caso de Estados Unidos se trató de 650.000 millones de dólares en perdidas de productividad en 2006.

Fuente: Diario TI

IE 8 ha aprobado la "prueba del ácido" para estándares web

Una versión beta del próximo navegador de Microsoft incorpora soporte mejorado para importantes estándares web.

Durante varios años, el navegador Internet Explorer de Microsoft ha sido objeto de críticas debido a que no ha observado cabalmente algunos de los estándares web más importantes, como HTML y CSS. Esta situación surgió debido a que Microsoft no dedicó mayores esfuerzos a desarrollar el navegador desde la versión 6, lanzada en 2001, hasta la versión 7 lanzada en octubre de 2006.

Aunque IE7 representó una importante actualización, el navegador no es del todo compatible con los estándares vigentes. Cabe señalar que ningún navegador tiene un soporte 100% compatible con los estándares, aunque los competidores de IE asignan mayor importancia a tal factor que Microsoft.

Después de haber tenido una cuota del mercado del 90%, el dominio de Internet Explorer se está reduciendo marcadamente. El 80% de los usuarios de Internet continúa usando IE, aunque hay millones de usuarios que ya prefieren navegadores alternativos. Esta es una situación que Microsoft necesariamente debe tener en consideración.

Si todos los navegadores fuesen compatibles con los mismos estándares, los usuarios de Internet evitarían encontrarse con sitios diseñados especialmente para navegadores determinados. En la mayoría de los casos, los sitios son adaptados al navegador dominante. Para los desarrolladores de sitios web, al existir navegadores compatibles los sitios pueden ser desarrollados según los estándares y no necesitan ser adaptados especialmente a cada navegador.

La versión 8 de Internet Explorer incorporará varias mejoras respecto de la compatibilidad con estándares. En un blog, el director del Grupo Internet Explorer de Microsoft, Dean Machamovitch, escribe que la versión beta de IE8 ha aprobado la difícil prueba Acid2.

Hasta el momento, solo Konqueror y Safari han aprobado la prueba.

Fuente: Diario TI
Opinión: Realmente es bueno escuchar que MS se ponga las pilas con los standares, en muchas webs pasa que tienen que hacer versiones para IE y otros navegadores debido a que hay se ve TOTALMENTE DISTINTO en los dos navegadores.
Para los que no saben, Safari es el navegador desarrollado por Apple usado en Machintosh, mientras Konqueror fue desarrollado por KDE si no me equivoco y es usado en el OS Linux.