jueves, 3 de enero de 2008

Usted no es dueño del disco duro de su propia Macintosh

El periodista de Wired, Dave Winer, no pudo conservar el disco duro de su Macbook después de enviarla al servicio técnico de Apple.

El disco duro de la computadora Macbook de Winer dejó de funcionar durante un viaje que éste realizó a Europa. Debido al desperfecto, Winer decidió enviar la computadora a Apple pidiéndole instalar un disco duro de 130 dólares, con una capacidad de 80 GB.

Aunque no es una novedad que los componentes de hardware de Apple son mucho más costosos que para el caso de las computadoras personales, a muchos sorprende que los compradores no puedan conservar el disco duro antiguo después de haber comprado uno nuevo al servicio técnico de Apple. En efecto, la compañía es propietaria de disco duro.
Según el acuerdo de licencia de Apple, que Winer debió aceptar al enviar la computadora al servicio técnico, el disco duro es propiedad de Apple, aún cuando el usuario esté pagando por un disco nuevo.

Tampoco hay garantía alguna de que el usuario esté comprando un disco totalmente nuevo. El acuerdo de licencia indica claramente que también puede tratarse de un disco duro reparado.

El acuerdo de licencia de Apple puede ser leído en el sitio de Flickr.

Fuente: Diario TI
Opinión: Me parece MUY mal algunas cosas. Primero, me parece muy mal que Apple pueda poner discos reparados/usados en la Mac sin previo aviso. Me parece que está bien que se usen todos los materiales y no se desperdicie nada, pero se le debería dar un precio a un disco duro reparado/usado que un disco nuevo, como pasa con todos los productos electrónicos en la actualidad. Por otra parte, que se queden con el disco duro me parece bien, tal vez Apple le pueda dar un uso revendiéndolo (Como hace aparentemente), pero CREO que la información se la debería quedar el usuario. Se podría hacer que toda la información del disco no pueda ser utilizada por la gente de Apple y se AVISE que retire la información importante del disco. También aclarar que, si se c
usa como dije, se va a revender.

No hay comentarios: