Aunque los sistemas informáticos deberían, en principio, optimizar la jornada laboral, lo cierto es que también interfieren en las rutinas de trabajo eficaz.
La consultora y analista estadounidense Basex ha evaluado la forma en que los empleados usan los sistemas informáticos y comunicacionales. La situación descrita es algo sombría, y lleva a la consultora a concluir que la forma en que actualmente usamos el correo electrónico y otras herramientas de comunicación digital sencillamente nos hacen ser menos productivos.
El volumen de información con el que debemos relacionarnos aumenta dramáticamente, y aunque las nuevas tecnologías de búsqueda facilitan el acceso a la información correcta, el excesivo caudal de información se está convirtiendo en un problema para muchos usuarios. Tan grande parece ser tal problema, que la consultora Basex estima que “el desbordamiento de información" será el problema del año en 2008.
“Lisa y llanamente, se trata de demasiada información. Hay demasiadas interrupciones durante la jornada laboral, que hacen que se pierda demasiado tiempo", declaró Jonathan Spira, director ejecutivo de Basex, a Yahoo News.
Según Spira, el correo electrónico, los mensajes de texto y los mensajes telefónicos constituyen las mayores interferencias. La consultora estima que en promedio se dedican 10 a 20 veces más minutos después de producida la interrupción, que la duración de la interrupción propiamente tal. En tal sentido, se indica que los empleados necesitan mucho tiempo para retomar la concentración y el ritmo de la labor que realizaban antes de ser interrumpidos.
La consultora ha realizado un cálculo estimativo del perjuicio económico que tales interrupciones tienen para las empresas y la sociedad, concluyendo que para el caso de Estados Unidos se trató de 650.000 millones de dólares en perdidas de productividad en 2006.
Fuente: Diario TI
Suerte
-
Primero de octubre de 2011, fecha de la última entrada. No hace falta mucha
inteligencia para saber que esto está muerto.
No hay grandes cosas que decir que...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario