La ultra económica computadora One Laptop per Child (OLPC) será aún más barata. La reducción de costos, especialmente de la pantalla, abaratarán considerablemente el precio de venta al público.
El objetivo inicial del proyecto, lanzado originalmente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), era desarrollar una computadora portátil para los más pobres del mundo, a un precio de venta de 100 dólares. Sin embargo, el proyecto se ha desarrollado de manera óptima, con lo que el precio puede ser reducido 50 dólares por unidad a partir del próximo año.
Según representantes del MIT, la reducción en el precio estaría motivada principalmente por la incorporación de una pantalla de bajo consumo eléctrico.
XO, que es el nombre definitivo dado a la computadora portátil, será lanzada mundialmente en septiembre próximo, y OLPC calcula vender entre 3:05 millones de unidades durante el primer año, escribe la publicación DigiTimes.
Fuente: Diario TI
Opinión: Esperemos que esten lo antes posible en el mercado así varios chicos sin recursos empiezan a tener una notebook :) , aunque tenga bajos recursos, poca memoria, etc, me parece que por algo se debe empezar, y además con un precio mas bajo los gobiernos van a poder comprar (mas?).
Suerte
-
Primero de octubre de 2011, fecha de la última entrada. No hace falta mucha
inteligencia para saber que esto está muerto.
No hay grandes cosas que decir que...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario