miércoles, 19 de diciembre de 2007

Unisys predice el outsourcing en 2008

La transformación del personal y los imperativos ambientales se unen a las presiones del negocio como impulsadores claves del outsourcing empresarial.

Un personal cada vez más móvil, nuevos requisitos para el acceso a los servicios y aspectos ambientales estarán entre los factores claves que afectarán las decisiones empresariales sobre el outsourcing en 2008, según Joe Hogan, Vicepresidente, Programas de Outsourcing Estratégico, Unisys
“Los ahorros de costos, antes el factor clave en las decisiones relacionadas con el outsourcing, serán ahora algo que se dé por hecho y no el motivador único, o en muchos casos ni siquiera un motivador primario", afirma Hogan. “Una profunda transformación en la manera cómo trabajan y realizan negocios las personas está impulsando un nuevo conjunto de requisitos e imperativos del servicio. Atender a estas nuevas demandas del usuario será el principal reto para los proveedores de outsourcing durante el año entrante y los años venideros".

Hogan predice los siguientes eventos claves para el próximo año:

1. La estandarización de la informática continuará teniendo profundas implicaciones para las estrategias de servicios de TI de las empresas.

“Los dispositivos de próxima generación, que tienen una enorme capacidad para revolucionar la productividad, deben ir primero a los empleados cuyos cargos estén en contacto con los clientes cada día y que requieran información en tiempo real para capturar a esos clientes y mantenerlos contentos".

2. El modelo de utilidad de gestión de la infraestructura informática por outsourcing se convertirá en algo cada vez más necesario.

“Tiene sentido desde el punto de vista económico que las empresas aprovechen las inversiones cada vez mayores de sus socios de outsourcing en la entrega de servicios de menor costo, sistemas estandarizados que sirvan a múltiples clientes y TI ‘verde’".

3. Los centros de datos con conciencia ambiental basados en tecnología "verde" proliferarán a través de todas las industrias.

Para evitar el impacto adverso de un uso incontrolado de energía en los centros de cómputo, afirma Hogan, las compañías impulsarán las inversiones sustanciales en TI “verde" en 2008. También exigirán que sus proveedores de outsourcing hagan lo mismo.

4. El acceso al capital intelectual y la experiencia en servicios se intensificarán como requisito para el outsourcing.

“Las organizaciones de TI se verán cada vez más presionadas para seguir y atender al dramático cambio en los estilos de trabajo y las olas continuas de tecnología emergente que continuaremos viendo en 2008 y hacia el futuro".

5. La modernización de las aplicaciones heredadas se acelerará a medida que aumenten las presiones para lograr tanto flexibilidad como contención de costos.

“La SOA ofrece una forma de modernizar las aplicaciones más eficazmente, a la vez que hace más flexible y receptiva una organización", afirma Hogan. “Dados los beneficios potenciales, creemos que más organizaciones elegirán proveedores de outsourcing que puedan ofrecer este tipo de capacidad de modernización junto con gestión de la infraestructura y servicios de centro de cómputo".

Fuente: Diario TI

No hay comentarios: