jueves, 24 de abril de 2008

Kubuntu 8.04 salió hoy!

Hoy salió Kubuntu 8.04. Les dejo lo que dice la web oficial sobre Kubuntu:

April 24, 2008 - Kubuntu 8.04 has been released and is available for download now.

Kubuntu 8.04 stepped over the barriers of gutsiness and took on a whole new feat by providing this latest release with double vision. Improved desktops, updated applications, increased usability features, and a new future are just a few of the surprises with this latest release. Improved desktops? Double vision? Yes! Kubuntu 8.04 now provides you the ability to use either one of two desktop environments, or both if you shall choose. If stability is the feather in the cap you are looking for, then look no further than Kubuntu 8.04 featuring the KDE 3 desktop environment. If you are looking for a bit of an edge, Kubuntu has you covered with the new Kubuntu 8.04 KDE 4 Remix. This time around the development team jumped over hurdles, bent backwards, and did all kinds of flips for a non-Olympic event in order to bring you this latest release. So it is with our pleasure that we introduce you to the new Kubuntu 8.04 and we hope you enjoy your ride aboard the Hardy Heron.

Les dejo el link para que lo descarguen y prueben!

domingo, 20 de abril de 2008

ThinkGeek juntemos gente!

Hace rato ya que tenía ganás de hacer una compra de remeras en ThinkGeek. Si bien las remeras no son muy caras (Si vamos y nos queremos comprar remeras nos damos cuenta que hasta están más baratas en ThinkGeek) el envío te mata.

Para que tengan una idea, las remeras más caras rondan los 30 U$S pero de 20U$S para abajo están las que me gustan.

La idea es juntar gente para comprar remeras. Cada uno hace un pedido, paga, y después se piden todas las remeras juntas y se dividide el envío entre los que compraron remera, con la siguiente formula:

Tax = TaxTotal / TotalRemeras * CantidadRemerasCompradas[persona]
o
Tax = TaxTotal / CantidadPersonas

(Tax es impuesto en ingles ¬¬)

Nose como es el impuesto acá con las remeras, pero la idea es averiguar y usar la que nos convenga a todos.

Si alguien se copa con el pedido, envieme un mail y nos ponemos en contacto. Por otra parte, se puede hacer lo mismo con remeras de xkcd pasa que son mejores las de ThinkGeek, pero se puede igual ^^! (Además xkcd no tiene muchas remeras según vi, pero nose si les podés pedir que te hagan una remera con algún comic...)

sábado, 19 de abril de 2008

Los cyberdelicuentes usan la mano de obra barata

Desde hace unos meses se comentó que el sistema CAPTCHA (Completely Automated Public Turing Test to tell Computers and Humans Apart) había sido vulnerado por bots y lograban decifrar un 30% de los casos. Con una actualización, estos bots dejaron de funcionaron. Pero no terminó todo ahí, los cyberdelicuentes contratan mano de obra barata (En la India) y ponen lugares en donde tienen gente trabajando que debe vulnerar el sistema captcha.

Esto funciona así:

1- Bot entra a una página
2- Bot completa los datos
3- Bot vee el CAPTCHA y le envia la imagen al servidor.
4- En el servidor, una persona resuelve la imagen y se la envia al Bot así este puede seguir.

Esto ha superado los límites de lo imaginable, además le pagan a esta gente entre 2,50€ y 3,75€ el día. Ya lograron robar varias cuentas, es casi seguro que ya están buscando los servidores en donde está la gente.
Lo más preocupante es este "estilo" de delicuentes en donde ya no usan el bot para todo, sino pueden darse el gusto de tener a una persona para que resuelve los "acertijos/sistemas" que los sistemas anti-bots ponen. Esto hace que todos los sistemas puedan ser quebrados.
Si vieron lo que le pagan a la gente por hacer ese trabajo se da cuenta ese dinero en un país en vias de desarrollo es algo más que el sueldo medio de una persona.

Monopoly+Google = Googolopoly

Leyendo encontre que la gente de Box.net había hecho una versión del Monopoly (Uno de los juegos más conocidos) ambientada a lo que es el gigante informático de Google.
El juego es comprar empresas con las acciones que uno dispone (Al igual que hizo y hace Google en la actualidad). En vez de casas/edificios existen developers/servers. Como se imaginarán la meta del juego es comprar todo =)

No vi una versión online; lo que encontré es un PDF con todo listo para imprimir y armarse el juego uno mismo. Si bien está muy bien pensado, hay que imprimirlo, algo que vamos a intentar hacer.

Pueden descargarse el PDF acá!

viernes, 11 de abril de 2008

Futuro de la PC

Tuve problemas con los paquetes de Java (Sí, no lo logro hacer andar... estoy probando desde consola), así que decidí esperar al nuevo Kubuntu e instalarlo (Obviamente formateando).
Una decisión dura, pero realmente no era gracioso arreglar todo, y es mejor formatear.

No lo quiero hacer, pero creo que es lo más prudente.

xkcd Comics graciosos!










Sin palabras!

lunes, 7 de abril de 2008

Juegos de Geeks en Minijuegos.com :O !

Increíble, pero cierto, este juego es cualquier cosa, pero esta bueno :P
Yo jugué un rato, veo otro día intentar ganarlo ^^!

Master of Security
Coloca estrategicamente los programas para proteger tu ordenador de Hihackers, Virus, Troyanos, Adware, Spam y Spyware entre otros

domingo, 6 de abril de 2008

KDE4 - No es bug, pero es incomodo!

Cambie las opciones para que inicie usando KDE4 (Sino boteaba usando una mezcla que era, basicamente, KDE3). Igual siguen los programas para KDE4 y 3, pero parece que eso no es ningún bug, debe ser así. Yo creo que es algo incomodo, si yo buteo con KDE4 debo usar los programas de KDE4 en vez de los de KDE3 y no los debería ver a menos que yo lo aclare en alguna configuración.

Por otra parte, ande todo bien, y estoy esperando al realase final de la 8.04 que es este mes ^^!

miércoles, 2 de abril de 2008

Home PC con productos Beta!

Hace poco decidí actualizar mi versión de Kubuntu por la última versión, la 8.04 "Hardy Heron". Lo que hice fue actualizarlo usando internet y poniendo comandos (Es decir, hice una OS upgrade). Les digo que esto es BETA, pero yo sugiero hacerlo si SIEMPRE instalan cosas por Adept (Tengan cuidado si instalan programas fuera del Adept).
Además, instalé KDE4 (Encontre alto bug con el manejador de paquetes y programas, porque tengo programas en su versión KDE3 y KDE4, PERO, cuando intento desinstalar me desinstala las dos.)

Está muy lindo esto, me ande más rápido Kubuntu ahora que antes =)