sábado, 16 de febrero de 2008

PC Lista =)

Después de largas idas y vueltas para tener todo a punto, ya estoy en la nueva PC con Linux (Este post es desde la nueva PC).
Ya tengo un disco virtual con Windows instalado y listo para ser usado (Lo uso solamente para testeos en Windows y para jugar :P ).

martes, 5 de febrero de 2008

Folding@Home un excelente proyecto

¿Qué es Folding@Home (Folding at Home)?

Primero y principal, es un proyecto que lo realiza la "Stanford University" (Ubicada en USA), y trata de resolver la unión entre las proteínas. ¿Eh, unión? Sí, varias enfermadades se producen por una mal unión de proteínas, y si se logran estudiar como se unen, la idea es poder usar nanobots (Robots del tamaño de una proteína) que reparen el problema. Por desgracia, los métodos para ver como se unen son bastantes difíciles (Se unen 1 millón de veces en un nanosegundo, no me acuerdo). La forma es ir probando casos y utilizar "emulaciones" para ver como se uniría, y descubrir las uniones de todas las proteínas. Hacer esto en una computadora es IMPOSIBLE, se necesitaría una supercomputadora que cuesta millones de dolares. La gente de Stanford lo solucionó aplicando algo llamado "Grid-Programming" que consiste en hacer, en un nombre más simple, un "cluster virtual". Es decir, existe un servidor que le envía trabajos a las computadoras (Emular algo por ejemplo), y el servidor revisa los resultados y sigue enviando trabajos. Todo esto a través de internet cabe aclarar, en un cluster sería a través de Fibra Óptica en una red.
Bien, para participar en la emulación te podés bajar el programa acá. Lo pueden configurar como gusten, pero lo mejor es poner que use N% del proceador de la CPU mientrás está el salvapantallas (En resumidas cuentas, mientras no usan la PC), así aprovechan la capacidad de cálculo en una buena causa.
Para que tengan una idea, la PS3 trae este programa, y eso ayuda MUCHO al proyecto (Creo que entre el 50%-70% de los trabajos se hacen en una PS3).

USENLO! No malgasten su procesador! Dejen la PC prendida mientras esta baja programas y ayuda a la humanidad!

Para más información pueden acceder a la web.

viernes, 1 de febrero de 2008

Retraso inesperado

La PC ya está en mi casa pero sin Internet por inconvenientes con el router. Ya lo estamos probando en otro lado haber si es un problema del router o del ISP (Cosa rara, pero puede ser). En teoría habíamos probado el router en otro lugar con el mismo ISP (Yo no, otras personas) y no había problemas, pero igualmente hay que asegurarnos y probar de nuevo.
La semana que viene habrá más novedades =)