miércoles, 19 de diciembre de 2007

Microsoft abandona el proyecto PlaysForSure

Microsoft ha decidido abandonar su proyecto PlaysForSure, que ahora sustituye por la denominación “compatible con Windows vista".

El analista de Jupiter Research, Michael Gartenberg, siente confusión por el proyecto PlaysForSure, de Microsoft: “Primero la compañía crea un estándar de protección anti copia, que al igual que mucha otras compañías informáticas denomina DRM (Digital Rights Management). Posteriormente, decide cambiar el nombre de la solución, denominándola “PlaysForSure", pidiendo a prácticamente todos los fabricantes de reproductores multimedia, exceptuando a Apple, fijar en sus productos un autoadhesivo con el texto en cuestión. Posteriormente, la compañía lanza su propio reproductor multimedia, Zune, que no es compatible con PlaysForSure".
Finalmente, Microsoft decide abandonar ambas definiciones, sustituyéndolas por el concepto “certificado para Windows Vista".

“¿Cómo ha de entender un consumidor si su antiguo reproductor es compatible o no?
Gartenberg critica la idea de Microsoft, indicando que difícilmente puede haber ayudado a los fabricantes de reproductores multimedia a vender un número mayor de sus productos.

Fuente: Jupiter Research
Opinión: ¿Esta cada vez mas loco MS?, realmente confunde tanto al cliente y hace que en vez de atraerlos se vayan.

Unisys predice el outsourcing en 2008

La transformación del personal y los imperativos ambientales se unen a las presiones del negocio como impulsadores claves del outsourcing empresarial.

Un personal cada vez más móvil, nuevos requisitos para el acceso a los servicios y aspectos ambientales estarán entre los factores claves que afectarán las decisiones empresariales sobre el outsourcing en 2008, según Joe Hogan, Vicepresidente, Programas de Outsourcing Estratégico, Unisys
“Los ahorros de costos, antes el factor clave en las decisiones relacionadas con el outsourcing, serán ahora algo que se dé por hecho y no el motivador único, o en muchos casos ni siquiera un motivador primario", afirma Hogan. “Una profunda transformación en la manera cómo trabajan y realizan negocios las personas está impulsando un nuevo conjunto de requisitos e imperativos del servicio. Atender a estas nuevas demandas del usuario será el principal reto para los proveedores de outsourcing durante el año entrante y los años venideros".

Hogan predice los siguientes eventos claves para el próximo año:

1. La estandarización de la informática continuará teniendo profundas implicaciones para las estrategias de servicios de TI de las empresas.

“Los dispositivos de próxima generación, que tienen una enorme capacidad para revolucionar la productividad, deben ir primero a los empleados cuyos cargos estén en contacto con los clientes cada día y que requieran información en tiempo real para capturar a esos clientes y mantenerlos contentos".

2. El modelo de utilidad de gestión de la infraestructura informática por outsourcing se convertirá en algo cada vez más necesario.

“Tiene sentido desde el punto de vista económico que las empresas aprovechen las inversiones cada vez mayores de sus socios de outsourcing en la entrega de servicios de menor costo, sistemas estandarizados que sirvan a múltiples clientes y TI ‘verde’".

3. Los centros de datos con conciencia ambiental basados en tecnología "verde" proliferarán a través de todas las industrias.

Para evitar el impacto adverso de un uso incontrolado de energía en los centros de cómputo, afirma Hogan, las compañías impulsarán las inversiones sustanciales en TI “verde" en 2008. También exigirán que sus proveedores de outsourcing hagan lo mismo.

4. El acceso al capital intelectual y la experiencia en servicios se intensificarán como requisito para el outsourcing.

“Las organizaciones de TI se verán cada vez más presionadas para seguir y atender al dramático cambio en los estilos de trabajo y las olas continuas de tecnología emergente que continuaremos viendo en 2008 y hacia el futuro".

5. La modernización de las aplicaciones heredadas se acelerará a medida que aumenten las presiones para lograr tanto flexibilidad como contención de costos.

“La SOA ofrece una forma de modernizar las aplicaciones más eficazmente, a la vez que hace más flexible y receptiva una organización", afirma Hogan. “Dados los beneficios potenciales, creemos que más organizaciones elegirán proveedores de outsourcing que puedan ofrecer este tipo de capacidad de modernización junto con gestión de la infraestructura y servicios de centro de cómputo".

Fuente: Diario TI

IBM revela “Next Five in Five"

Durante los próximos cinco años, nuestras vidas cambiarán en muy diversas maneras como resultado las innovaciones en las que empresas como IBM ya se encuentra trabajando.

IBM anuncia la segunda entrega anual de “Next Five in Five", una lista de innovaciones que tienen el potencial de cambiar la forma en que las personas trabajarán, vivirán y jugarán durante los próximos cinco años. La lista se basa en tendencias del mercado y la sociedad que se espera transformará nuestras vidas, así como tecnologías emergentes de los laboratorios IBM.

Será más fácil ser ecológicos y ahorrar dinero al hacerlo.
Una gran variedad de tecnologías de “energía inteligente" le facilitará manejar su “rastro de carbono" personal. Conforme los datos comienzan a fluir a través de los cables eléctricos, lavadoras de platos, aparatos de aire acondicionado, la iluminación de la casa y más dispositivos se conectarán directamente a una red de suministro eléctrico “inteligente", haciendo posible encenderlos o apagarlos usando su teléfono celular o cualquier navegador Web. Además de advertirle acerca de dejar encendidos sus aparatos cuando deberían estar apagados para conservar energía, la tecnología también le suministrará informes actualizados sobre el consumo de electricidad, de manera que usted pueda monitorear lo que está gastando y la cantidad de electricidad que está consumiendo, de la misma manera que hoy día puede monitorear los minutos usados en su teléfono celular.

La forma en que conducirá será completamente diferente.
Durante los próximos cinco años, la ola futura de conectividad entre los automóviles y los caminos por los que transitan cambiará la forma en que usted conduce, le ayudará a mantenerse seguro e incluso a salir de congestionamientos de tráfico. La tecnología estará preparada para mantener el tráfico en movimiento, abatir la contaminación, reducir los accidentes y hacer que le resulte más fácil ir del punto A al B, sin estrés. Su automóvil contará con tecnologías de asistencia para el conductor que harán posible que los automóviles se comuniquen entre sí y con sensores a lo largo del camino – permitiéndoles comportarse como si tuvieran ‘reflejos’ de manera que puedan adoptar medidas preventivas en situaciones peligrosas.

Usted es lo que come, así que sabrá qué es lo que come.
Todos hemos escuchado el dicho ´eres lo que comes´, pero con alimentos que llegan de todas partes del mundo a través de las fronteras internacionales, la necesidad de ´saber exactamente lo que comes´ nunca había sido tan importante. Durante los próximos cinco años, nuevos sistemas de tecnología le permitirán conocer el origen y composición exactos de los productos que usted compre y consuma. Los avances en el software de cómputo y las tecnologías de sensores de radio le brindarán acceso a información mucho más detallada acerca de los alimentos que está comprando y consumiendo.

Su teléfono celular será su billetera, su agente de boletaje, su conserje, su banco, su acompañante de compras y más.
En los próximos cinco años, su teléfono móvil será un guía confiable para realizar compras, manejar servicios bancarios, recorrer una nueva ciudad y mucho más. La nueva tecnología le permitirá tomar la fotografía de alguien que usa un traje que le gusta y buscar automáticamente en la Web para encontrar al diseñador y las tiendas más cercanas que venden ese traje. Su teléfono también lo guiará cuando visite una ciudad. Al activar su teléfono en una ciudad en la que está de visita, automáticamente le ofrecerá las opciones de entretenimiento, actividades y restaurantes locales que mejor se ajusten a sus preferencias y después hacer reservaciones y comprar boletos – como si se tratara de un conserje personal.

Los doctores tendrán “súper sentidos" mejorados para brindarle un mejor diagnóstico y tratamiento.
En los próximos cinco años su doctor podrá ver, oír y entender su expediente médico de maneras completamente nuevas. En efecto, los doctores tendrán superpoderes: las tecnologías les permitirán tener una visión parecida a la de rayos x para ver imágenes médicas; dispositivos de escucha súper sensibles para detectar la más mínima clave de audio en su latido cardiaco; y contarán con medios para organizar la información de la misma forma en que tratan a un paciente. Un avatar – como una representación tridimensional de su cuerpo – permitirá a los doctores visualizar sus registros médicos en una forma enteramente nueva, de manera que podrán hacer clic con el mouse de la computadora en una parte particular del avatar, para iniciar una búsqueda en su expediente médico y recuperar información relevante a esa parte de su cuerpo, en lugar de leer página tras página de notas.

Fuente: Diario TI
Opinión: Realmente es interesante lo que se comenta en el articulo. Me fascinan muchas de las cosas que se proponen, igualmente dudo que lleguen a sudamerica en 5 años...