sábado, 29 de septiembre de 2007

Entrega de Gaming.net

Ayer fue el último día para entregar el Assembly para competir. Realmente involucró bastante laburo (Más que el año pasado). Admito que este año subieron el nivel... y por ende creo que nuestra DLL está bastante a la par. Actualmente creo que trabajé demasiado (Fueron 11 subversiones en total con modificaciones, bug-fixes, entre otras cosas), esto simboliza de que le puse garre, y aunque no quede con mi compañero entre los diez primero, estoy contento por como se trabajo, y espero poder trabajar en todas las cosas como trabaje acá, donde me di cuenta que uno nunca debe darse por vencido (Todos lo dicen, pero por uno mismo darse cuenta es difícil...).

El 4 de Octubre nos dirán los resultados, asi que deseenos suerte!

viernes, 28 de septiembre de 2007

Microsoft potencia las ventas de Linux

Novell ha incrementado sus ventas en 243% como resultado del acuerdo suscrito con Microsoft.

El ejecutivo Justin Steinman, de Novell, está seguro que la cooperación con Microsoft es la causa del fuerte incremento que han experimentado las ventas de software de la compañía.

Según Steinman, Novell puede agradecer a Microsoft el boom que ha experimentado su cartera Linux. “Hemos facturado más de 100 millones de dólares como resultado directo de nuestra cooperación con Microsoft".

Gran parte del incremento en las ventas debe atribuirse a que su distribución Linux es recomendada por Microsoft. El gigante informático, por su parte, no proporciona mayores detalles respecto de su cooperación con Novell, en especial respecto de los aspectos económicos de la cooperación.

“Prefiero no comentar si Microsoft ha recibido mayores ingresos que los que habríamos tenido sin la cooperación con Novell. Sin embargo, el acuerdo entre ambas compañías ha significado, en general, un gran avance" declaró Peter Rodriguez, director de licencias en Microsoft ,a IDG.

Fuente: Diario TI
Opinión: Todo muy lindo, pero por qué MS sigue con este contrato? Peter Rodriguez no habló sobre el tema, pero no creo que MS haya aumentando mucho sus ventas... También hay que pensar que tal vez en un futuro MS deje a Windows de lado y se fusione con Novell, cosa que parece probable en un lapso de tiempo de 10 años.

Toshiba anuncia nueva tecnología DTR

La tecnología DTR utiliza un sistema de litografía por haz de electrones que ha sido desarrollada en el transcurso de las investigaciones de “Sistemas de Almacenamiento en disco duro a escala nanométrica".

Toshiba Corporation ha desarrollado el primer disco duro basado en la tecnología Discrete Track Recording (DTR), que entre otras cosas permite aumentar un 50% la densidad de grabación en un disco usando el sistema de grabación perpendicular de datos (PMR).

En esta ocasión, en un solo plato de un disco duro de 1,8 pulgadas, Toshiba ha conseguido una capacidad de almacenamiento de 120 GB, con una densidad de grabación de 516 megabits por milímetro cuadrado.

La compañía espera empezar la producción en masa de discos duros basados en esta tecnología en 2009 que está desarrollada para su aplicación en discos de pequeño formato (1,5 y 2,5").

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “Somos una empresa tecnológica caracterizada siempre por disponer de productos innovadores y que dedica una gran cantidad de recursos a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones. En particular la investigación en sistemas de almacenamiento es una de las que mejores resultados está dando en los últimos tiempos, sobre todo en el apartado de ampliación de la densidad de grabación de los discos duros, una prueba de ello es este nuevo prototipo".

Fuente: Diario TI

Radware alerta sobre nuevo troyano

El troyano dispone de un dispositivo IRC alojado que permite al atacante comunicarse con el host infectado.

El Centro de Operación de Seguridad (SOC) Radware recibió varios informes de infecciones generadas por el nuevo malware “gangsta.exe" que se propagó por e-mails, redes y sitios Web.

El troyano dispone de un dispositivo IRC alojado que permite al atacante comunicarse con el host infectado. El hacker tiene el control remoto del PC infectado que le revela información privada o lanza ataques de denegación de servicio.

Este malware propagable vía Web o e-mail fue detectado por la tecnología de Radware, Behavioural DOS, basada en algoritmos de análisis del comportamiento que ofrece protección desde el “minuto cero" ante las amenazas desconocidas.

Fuente: Diario TI

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Sun lanza comunidad web abierta

La nueva herramienta permite calcular y comparar los datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sun Microsystems ha lanzado OpenEco.org, comunidad web diseñada para ayudar a las empresas a evaluar, hacer un seguimiento y comparar sus emisiones de gases de efecto invernadero (Greenhouse Gas o GHG).

OpenEco.org es gratuita y abierta a cualquier tipo de organización -empresa privada, gobiernos u ONGs. El único coste de admisión es compartir información, de forma transparente o anónima, con el resto de las empresas que participan en la comunidad.

La comunidad incluye una herramienta que permite a las organizaciones, independientemente del tipo que sean, comparar los datos sobre sus emisiones de carbono con respecto a las demás, establecer objetivos de reducción realistas y compartir las mejores prácticas para cumplirlos. Esta herramienta incorpora prácticas de contabilidad estándares y aprobadas para garantizar que los cálculos sobre los gases de efecto invernadero se adapten a los informes de los sistemas aceptados internacionalmente como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero del Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute).

“Trabajando en equipo se progresa más que trabajando solo", señala Dave Douglas, vicepresidente de Eco Responsabilidad de Sun Microystems. “Sun se ha basado siempre en las comunidades abiertas para resolver problemas, y ahora aplicamos esta premisa al medio ambiente. Si compartimos, los negocios sostenibles pueden ser más accesibles- y prósperos- para todos".

Fuente: Diario TI
Opinión: Esta bueno de que se empiece a laburar en esto no?

viernes, 14 de septiembre de 2007

Numerología, creer o reventar!

Realmente hoy vi, despues de bañarme prendí el televisor e hice zaping, encontre que en el programa de Susana Gimenez (Canal Telefe) había un Español que hablabla sobre la numerólogia. Parecía medio cualquiera pero bueno... decidí investigar haber que proponía internet. Sin ir mas lejos... yahoo tiene una parte dedicada a la numerólogia... asi que me puse a hacer el test. Realmente en algunas cosas tenía razón... me tocó el número 2 a mi... pero en otras no.

Hagan ustedes mismos el test!
http://es.astrology.yahoo.com/numerologia.html

Google quiere llegar a la Luna

Google ofrece una recompensa de 20 millones de dólares al individuo o empresa privada que logre colocar un robot en la Luna.

En asociación con Fundación X Prize, Google ha iniciado una nueva carrera a la Luna. Para ganar el premio de USD 20 millones, una empresa privada deberá haber colocado un robot en la luna, que deberá recorrer al menos 500 metros y transferir imágenes, video y datos a un centro de control en la Tierra.

El premio total será de 30 millones de dólares, distribuidos en 20 millones para el ganador, 5 millones para el segundo lugar y bonos por el importe restante.

El importe del premio será reducido en 2012. Si en 2014 no hay ganadores el concurso quedará desierto.

Para ganar los bonos, la empresa que logre colocar una nave en la Luna deberá realizar misiones extraordinarias en su superficie, como por ejemplo recorrer más de cinco kilómetros, fotografiar objetos dejados por el hombre o encontrar vestigios de agua.

Google precisa que los Estados no podrán participar en la competencia.

Fuente: Diario TI
Opinión: Posta que ya se lo que hago de proyecto final de electrónica... se imaginarán que el robot no? Bueno... es mas fácil hacer una máquina falsificadora de dinero que llegar con el robot a la luna con el presupuesto que tengo, o puedo pedir.

Microsoft: "Google entrega software inconcluso – y lo llama beta"

Microsoft critica al gigante de las búsquedas mediante una lista oficial de 10 puntos.

Microsoft normalmente evita referirse a Google, pero en esta oportunidad hace fuertes descargas, que coinciden con un acuerdo firmado por Google con CapGemini.

En un documento de 10 puntos, Microsoft indica que Google tiene un modelo de negocios basado en el lanzamiento sistemático de software inconcluso.

"Google dice tener muchos clientes corporativos, ¿pero cuantos ´usuarios´ reales de sus aplicaciones hay en esas empresas?".

En el punto 2, Microsoft se refiere en duros términos a lo que denomina "estrategia beta" de Google.

"Google tiene una trayectoria de lanzamiento de productos no terminados, a los que llaman ´software beta´, que son actualizados según un plan que sólo Google conoce". A juicio de Microsoft, tal estrategia se contrapone abiertamente a lo que las empresas necesitan y esperan de sus proveedores. Microsoft concluye preguntándose “¿Qué hace Google que indique que atiende las necesidades de sus clientes?".

La lista completa está disponible en el enlace incluido al final de este artículo.

Fuente: Diario TI