jueves, 26 de julio de 2007

Format c :)

Diganle adios XP, hola win2003. Ya formatie reiteradas veces y logre solucionar los problemas entre los programas de XP y NT (Me obligaron a dejar de usar Avast, y usar Nod ahora, pero que se le va a hacer... tampoco ZoneAlarm tiene una buena compatibilidad con NT).

En fin... es increible como en unos segundos se carga todo xD, cosa que en XP no pasaba.

sábado, 14 de julio de 2007

Firefox e Internet Explorer comparten vulnerabilidad

Nuevo agujero de seguridad que afecta a los navegadores Firefox e Internet Explorer permite a intrusos instalar comandos ejecutables en un sistema vulnerable.
Según algunas fuentes, la falla ocurre debido a que el componente de Internet Explorer que gestiona las direcciones de Internet no excluye códigos malignos.

Microsoft no asume responsabilidad alguna por el error. Un portavoz de la compañía asegura que el tema ha sido estudiado acuciosamente, concluyendo que la vulnerabilidad no radica en algún producto de Microsoft.

Durante su instalación, Firefox instala un componente denominado "FirefoxURL", que permite a otros programas iniciar el navegador. La vulnerabilidad en cuestión se presenta en el punto de contacto entre Internet Explorer y Firefox. El navegador de Microsoft envía contenidos a FirefoxURL y puede incluir comandos y códigos malignos que ni Firefox ni IE logran neutralizar.

Al instalar la partícula "-crome" en el comando de ejecución de Firefox es posible incluso ejecutar scripts en el navegador, con plenos privilegios.

La compañía Symantec ha elaborado distintos escenarios posibles para la explotación de la vulnerabilidad. Las posibilidades incluyen desde la ejecución de comandos en el sistema, hasta la apertura de puertas para acceso remoto desactivando las preferencias para inicio de sesiones y cortafuegos.

Fuente: Diario TI

lunes, 9 de julio de 2007

Científicos alemanes comprimen 500 GB en un DVD

Proyecto europeo conjunto de investigaciones científicas, presidido por la Universidad Técnica de Berlín, ha logrado comprimir 500 GB en un disco DVD. Ahora apuestan por un terabyte.

El método consiste en cambiar la capa más exterior del disco (es decir, aquella en que se guardan los datos), con nanoestructuras al interior del disco. De esa forma es posible a almacenar enormes cantidades de datos en comparación con los formatos DVD tradicionales.

Hasta el momento, los investigadores han logrado almacenar 500 GB en un disco DVD. En comparación, un disco Blu-ray puede almacenar hasta 25 GB, en tanto que el límite para un HD-DVD es de 15 GB. El objetivo de proyecto es desarrollar el método con el fin de almacenar hasta 1 TB de datos.

En el proyecto participan además las universidades técnicas de Budapest y de Roma, y tiene el nombre de Microholas (Microholographic Data Disk for Archival Storage). El objetivo del proyecto es, entre otras cosas, desarrollar medidas de almacenamiento que puedan ser usados para el almacenamiento de largo plazo de archivos digitales.

Fuente: Diario TI
Opinión: Es increible como cada vez aumenta la camacidad de las cosas aprovechando cada vez los "espacios" que quedan... ¿Podrán hacer el disco de 1TB?, yo estoy seguro que sí...

La computadora de 100 dólares quedará en 50 dólares

La ultra económica computadora One Laptop per Child (OLPC) será aún más barata. La reducción de costos, especialmente de la pantalla, abaratarán considerablemente el precio de venta al público.

El objetivo inicial del proyecto, lanzado originalmente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), era desarrollar una computadora portátil para los más pobres del mundo, a un precio de venta de 100 dólares. Sin embargo, el proyecto se ha desarrollado de manera óptima, con lo que el precio puede ser reducido 50 dólares por unidad a partir del próximo año.

Según representantes del MIT, la reducción en el precio estaría motivada principalmente por la incorporación de una pantalla de bajo consumo eléctrico.

XO, que es el nombre definitivo dado a la computadora portátil, será lanzada mundialmente en septiembre próximo, y OLPC calcula vender entre 3:05 millones de unidades durante el primer año, escribe la publicación DigiTimes.

Fuente: Diario TI
Opinión: Esperemos que esten lo antes posible en el mercado así varios chicos sin recursos empiezan a tener una notebook :) , aunque tenga bajos recursos, poca memoria, etc, me parece que por algo se debe empezar, y además con un precio mas bajo los gobiernos van a poder comprar (mas?).

domingo, 8 de julio de 2007

Pobre Billi...

Hace un par de dias se informó que Bill Gates dejo de ser el hombre con mas dinero en todo el mundo. Él quedó en segundo puesto, mientras un mexicano (Sí, de Mexico, donde muchos le dicen "El cu.. de EE.UU.") se apoderó del primer puesto.
¿Bill Gates aceptará está derrota?, ¿Su ambición hara que M$ suba todos sus productos para que vuelva a ser el hombre con mas dinero en el mundo?, ¿Dejará de hacer donativos?, ¿Invertirá en Argentina para ganar mucho dinero?

Solo Bill Gates sabe la respuesta...

viernes, 6 de julio de 2007

“DVD Jon" hackea el iPhone el día después de su lanzamiento

El super hacker noruego Jon Lech Johansen, también conocido como “DVD Jon", ha diseñado un truco que permite usar el teléfono iPhone sin necesidad de suscribirse a un operador telefónico.

En su sitio web, Johansen explica la forma de usar el iPhone de Apple como un iPod y navegador con WiFi, sin necesidad de activarlo mediante una suscripción.

No es novedad
Anteriormente se ha informado que es posible usar el teléfono como un iPod avanzado sin usar tarjeta SIM.

La novedad para el caso de “DVD-Jon" es que en la eventualidad de que Apple optara por actualizar el iPhone, la funcionalidad offline desaparecería si el teléfono no ha sido activado. El hack de Johansen permitiría conservar tal funcionalidad en caso de que Apple decidiera desactivarla.

En principio, el iPhone es comercializado con una suscripción a AT&T. Al desactivarse el modo de suscripción, claro está, el teléfono no puede ser usado para hacer llamadas telefónicas.

“He encontrado una forma de activar un iPhone totalmente nuevo, que anteriormente nacido activado, sin regalar dinero ni entregar información personal a AT&T".

Opinión: Ya todos quieren hackear el iPhone, y si en dos dias consiguieron esto, despues de un mes ni me imagino...
Fuente: Diario TI

Olimpiadas, ¿Cómo, cuándo, dónde, YA?

Bueno, en fin... este año están dos olimpiadas en cuales compito:

OIA: En primer nivel la gane, fui invitado a la ronda de selección, pero sin competir, y muchas cosas mas.
CyM: Actualmente en desarrollo; pase la ronda escolar, y despues de las vacaciones de invierno es la primera ronda... espero que sea como el año pasada; en mar del plata!!!!! (Bueno, si es en El Caribe me conformo igual... no se preocupen).

Saludos!

Revivo de las sombras...

No es chiste, pero hace mucho que no posteo. ¿Por qué?, cansancio matutino... cuesta mantener un blog y no da de poner lo que a uno primero se le pase por la cabeza (Si ya es la segunda vez que pasa, bueno... lo aceptamos).
Voy a tratar de llenar el blog de información (Sí, voy a hacer un copy & paste de noticias...), y despues cosas sobre mi, etc...

Espero poder revivir esto así no se nos cae le barco...