lunes, 16 de abril de 2007

Taller de programación y manzanas que caen de los arboles

Bueno, un poco "tarde" para postear esto, pero es gracioso y HAY que postearlo. El Jueves pasado empezó de nuevo el taller de programación de ORT I. Estabamos cuatro de las cinco personas del año pasado, Pablo, Julián, Gonzalo y, obviamente, yo. Debido al mail de Pablo que decía que busquemos "gente", Gozalo trajo a 5 personas (Espero no olvidarme de nadie :P), Turco, Emperador, Nicolas, Nataniel y Manuel. Tambien había un pibe de 4 Informatica, un chico de 2 BTO y dos más de 3 BTO (Mantienen el anonimato por ahora).
Pablo empezo con algunos chistes mezclados con cosas serias para que vean que... no es un profesor, sino un estudiante, y misteriosamente todos le seguian la corriente (Aparte de a poco llenabamos el laboratorio). Empezó a hacer preguntas "¿Qué lenguaje programa cada uno?", etc... (Visual Basic era la mayoría, realmente todos esperaban un lenguaje "mas serio", en segundo puesto se ubicaba C# con dos personas, de estas estadísticas saco a Gonzalo y a mi). Al terminar la "presentación" para conocer a las personas nuevas hizo una pregunta mágica, "¿Me podrían decir que es la programación orientada a objetos?". Realmente hubo respuesta locas, pero UNA hizo que todo volara a la mierda, y manden fruta ("Manzanas que caen de los arboles", mucha fruta). El chico (Seguimos en el anonimato), dijo "La programación orientada a objetos es cuando agarrás una Imagen del Paint". Panico asotaba el aula, Pablo sin palabra alguna... pero el pibe al darse cuenta de su inminente error, se "corrigio" diciendo "... es cuando agarrás una Imagen del Paint y la pones en un Image del Visual Basic" *chan*, *chan*. Realmente el "No" de Pablo y el silencio absoluto mezclado con una carcajada interna hizo que le pibe se de "un poco cuenta de que estaba mal".
Eso fue lo mejor de la clase... aunque mejor fue la cara de Pablo cuando dijo que ibamos a usar el Eclipse con un plug-in para C++ y el mismo pibe dijo "¿Tiene algo que ver con el EclipseArt o.O?", Pablo no conocía ese programa, y el Google aprentemente tampoco: http://www.google.com.ar/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=Eclipse+Art&spell=1

Hasta la proxima aventura que nos espere!

domingo, 15 de abril de 2007

Format cada día mas cerca...

Ya solo me falta Linux SUSE que estoy descargando en este instante. Segun viene la mano voy a formatear el viernes... o el sabado, depende si tengo hecho el backup para esa fecha.
Antes de formatear voy a postear de nuevo... y despues espero que el siguiente post ya sea desde Linux :)