viernes, 30 de marzo de 2007

Clase de ingles y... "Code Game"

Es increible las cosas que uno hace cuando está al pedo. Un ejemplo es el juego de los palitos que habíamos hecho con Manuel en Física (Pobre mesa, quedó toda marcada xD), pero fue mejor lo que hicimos al terminar la prueba de ingles. Sacamos una hoja y empezamos a escribir una linea de código cada uno... fue bastante raro pero bue... había que pasar 40 minutos sin poder irse a casa y esperar a que Nataniel termine la prueba en el último segundo de la clase ¬¬!

Y estas cosas pasan en el mundo de la programación y del webo eterno.

lunes, 26 de marzo de 2007

Pharming, cada vez mas fuerte.

No hace tantos años empezamos a hablar de Phishing y ahora esta de moda el Pharming. A diferencia de su "predecesor", este sistema redirecciona los DNS de cuentas importantes a páginas truchas para robar datos. Esto se hace mediante un virus que altera las DNS de distintos sitios, permitiendo así el robo de información. Es altamente recomendable utilizar un Anti-Pharming adecuado (Se supone que los anti-virus mas reconocidos traen uno incorporado, pero uno nunca sabe y es preferible tener herramientas especializadas en dicha tarea).

Para mas información hay un link interesante acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Pharming

viernes, 23 de marzo de 2007

Planos en desarrollo...

Ya estamos trabajando en los planos y analizando los distintos presupuestos posibles. Ya el micro procesador ronda los 10U$S, y el LCD de 16x2 renglones esta en $20U$S aproximadamente. Todavia falta la carcaza, los cables y los botones, pero no creemos que cueste mucho.
Al terminar con los planos nos pondremos en desarrollo con el soft, pero antes debo instalar linux (Espero que para semana santa tenga el windows 2003 para poder formatear, particionar e instalar los dos O.S.).
Estamos buscando donaciones... por lo menos nos pueden donar U$S1 que a nosotros nos ayudaria mucho...
Por ultimo, estamos abierto a ideas, discusiones, etc, ya que no hemos terminado con el tema de las ideas concretas (Si bien hay una idea de una base solida que tenemos pensada, no hay nada escrito ni concreto).

Saludos

martes, 20 de marzo de 2007

Gonta calculator, calculadora cacera

¿Una casio?, ¿Una HP?, nada de todo eso... ya con Gonzalo estamos ideando la "Gonta calculator" (El que adivina porque se llama así la calculadora le doy un chupetín). Esta calculadora va a ser hecha de manera cacera... y lo mejor es que le vamos a instalar Linux Embebido (Hay que analizar bien el soporte tecnico y algunas cosas, pero va a ir bien). Despues va a ser una calculadora con varias cosas interesantes (Nose si TODAS las funciones de una científica, pero vamos a hacer lo posible).
Estamos juntando los materiales (Bah... Gonza está en eso). Segun él ya tiene algo muy importante, el micro-procesador (NO es AMD64 bits ni nada de eso, es algo que él tiene tirado por ahy). Faltán todavia un par de cosas... pero ya tenemos algo importante (Estamos en busca de la carcaza, los botones y los cables, asi que esperamos donaciones xD).

Muy pronto habrá mas avances...

sábado, 17 de marzo de 2007

Virtual Earth... estamos todos completos

Se podría decir que mas de un año despues de que Google lanze Google Earth (Una aplicación que al principio nadie sabía para que google invirtió tanta guita y hoy muchos GPS usán este sistema), Microsoft prepara el Virtual Earth. No he tenido tiempo de probarlo pero bueno... creo que no va a triunfar ya que el mercado lo agarró Google Earth que ya es 3D y cada versión es superior a la anterior.

Google Earth: http://earth.google.es/
Microsoft Virtual Earth: http://www.microsoft.com/virtualearth/default.mspx